ANÍS ESTRELLADO

Desde: 2,00

El anís estrellado , anís estrellado chino, badiana o badiana de China, es una especia que se asemeja al anís en su sabor,  y que se obtiene del pericarpo con forma de estrella del Illicium verum.

Aunque el anís estrellado parece que por su nombre está íntimamente relacionado con el anís verde, en realidad sólo comparten su aroma, ya que el éste tiene un intenso sabor y aroma a anís y tiene forma de estrella y el anís verde tiene un sabor amargo y ligeramente picante.

El anís estrellado se utiliza en sopas, guisos, salsas y sobre todo en repostería, siendo utilizado fundamentalmente en la elaboración de panes, bollos, galletas o en algunos lugares se utiliza para aromatizar el arroz con leche o para preparar peras al vino tinto. El anís estrellado forma parte de la mezcla de cinco especias chinas, que incorpora los cinco sabores de la cocina china, el dulce, el amargo, el ácido, el salado y el umami y está compuesta por canela cassia, clavo de olor, jengibre, semillas de anís y anís estrellado en polvo.

Esta especia se utiliza también en coctelería debido no solo a su aroma a anís sino también por su bella forma de estrella, se utiliza también para preparar el famoso Glühwein o Vino especiado de Navidad alemán

El anís estrellado al igual que la nuez moscada debe consumirse moderadamente, pues en cantidades muy elevadas puede provocar efectos tóxicos, por esta razón se desaconseja el uso para aliviar los cólicos de los bebés.

Cantidad

50 g, 100 g, 250 g

Carrito de compra
Ir arriba
ANÍS ESTRELLADOANÍS ESTRELLADO
Desde: 2,00Comprar