CARDAMOMO VERDE molido

Desde: 3,00

El Cardamomo en polvo tiene un color verde terroso, fuerte aroma cítrico con un toque resinoso, su molido muy fino ayuda a potenciar el sabor y el aroma de los platos y es perfecto para realizar nuestras propias mezclas de currys, añadir a galletas, panes dulces, tartas o embutidos.

El cardamomo (Elettaria cardamomum) proviene del sur de la India y Sri Lanka, aun que actualmente se extiende su producción a otros países como Tailandia, Nepal y Centroamérica donde Guatemala es actualmente el mayor productor del mundo.

El cardamomo es considerada una de las especia de «lujo» ya que es la tercera especia que más alto precio alcanza en los mercados.

Nuestro Cardamomo en polvo tiene un color verde terroso, su característico aroma cítrico con toques resinosos recuerdan al pino y la lima.

El uso del Cardamomo está muy extendido en la elaboración de currys y aporta un aroma distintivo en los arroces de la gastronomía indú y asiática.

En la gastronomía escandinava el cardamomo se utilien principalmente la elaboración de bollos, como los Kanelbullar (cinnamon roll o bollos de canela) suecos y las famosas galletas suecas de avena.

Algunos de los alimentos y especias que mejor combinan con el cardamomo son las manzanas, el plátano, el pollo, la canela, el clavo, la miel, el cordero, los cítricos en general, y aun que no lo parezca el melocotón, la ciruela  y la vainilla.

Cantidad

50 g, 100 g, 250 g

Carrito de compra
Ir arriba
CARDAMOMO VERDE molidoCARDAMOMO VERDE molido
Desde: 3,00Comprar