ANÍS VERDE molido

Desde: 1,00

El anís verde matalauva tiene un intenso sabor y aroma a anís, se utiliza principalmente en  confitería y repostería aportando su fuerte y característico sabor, además se utiliza para realizar el licor de anís y en algunos currys de verduras y platos de pescados y mariscos.

El Anís verde Matalahúva, hierba dulce procede de la semilla del Pimpinella anisum aunque procedente de Asia, España es uno de los mayores productores siendo utilizado principalmente en la realización del licor de anís y confitería.

Si bien toda la planta del anís verde matalauva es comestible, es el fruto donde se concentra su sabor, que  al ser tan fuerte y característico, tiende a predominar sobre el resto de sabores con lo que debe usarse moderadamente, maridando muy bien con el clavo, el jengibre y la vainilla.

El anís verde matalauva es utilizado en la cocina mediterránea: Española (rosquillas de anís, pestiños o totas de matalauva) portuguesa, italiana (pizzeles , gotas de anís o tartas de anís) y francesa (sopa bullabesa)  así como en la cocina asiática, alemana (anisbroto) e inglesa (bolas anisadas).

El anís verde matalauva , también es utilizado como aperitivo, en particular los granjeros italianos lo han mascado tradicionalmente como digestivo.

Cantidad

50 g, 100 g, 250 g

Carrito de compra
Ir arriba
ANÍS VERDE molidoANÍS VERDE molido
Desde: 1,00Comprar