CANELA CEYLAN molida

Desde: 1,95

Nuestra Canela de Ceylan 0000 molida 100% autentica de Ceylan, posee un intenso aroma, dulce y ligeramente picante. El indicativo 0000 nos asegura que es una de las canelas de mayor calidad (5 ceros es el máximo), esta es una canela originaria de la zona de Ceylan. Es perfecta para la preparación de postres y repostería, o para añadir a salsas y platos directamente ya que posee un intenso aroma.

La canela de Ceylan o Canela de Ceilán (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum) es un árbol de hoja perenne perteneciente a la familia de las Lauráceas del cual se consume la corteza y las ramas más nuevas, procedente de Sri Lanka (antigua Ceilán), actualmente se cultiva además en la India, sur de  China, Madagascar y Brasil.

Variedades de Canela:

Además de la Canela de Ceylan, existen otras cuatro variedades de canela, todas las variedades comparten el aroma de la canela pero características organolépticas diferentes:

Canela China o Cassia (Cinamomun Cassia o C. Aromaticum), procede de China e Indonesia. Es más gruesa y dura que la de Ceilán, los bastones sólo tienen una capa. Su aroma es más dulce y empalagoso que la de Ceilán y ligeramente más picante. Es ampliamente utilizada en América debido al sabor picante de ésta.

Canela de Java (Cinnamomun burmannii o Cassia vera), se produce en la zona de Birmania y Java, su corteza es más oscura y gruesa que la de Ceilán, de sabor y aroma parecidos, carece de la suavidad de ésta.

Canela de la India (Cinamomin tañiala), procedente del Sur del Himalaya, tiene un sabor muy fuerte y es utilizada principalmente en la preparación de platos no dulces.

Canela Blanca o Malambo (Canella alba Murr o Canella winteriana), pertenece a la familia de las caneláceas, no de las Lauráceas. Procede de las Antillas y es muy abundante en todo el Caribe, su corteza es blanca y aromática tiene un olor parecido a la canela de Ceilán y sabor picante.

Cantidad

50 g, 100 g, 250 g

Carrito de compra
Ir arriba
CANELA CEYLAN molidaCANELA CEYLAN molida
Desde: 1,95Comprar