CANELA CEYLAN

Desde: 1,95

100% autentica Canela de Ceylan en rama de calidad 0000,  de sabor y aroma intenso, de corteza fina y delicada con forma de libro. Perfecta para la preparación de postres, es autentica canela de Ceilán, sus 4 ceros indica que es una canela de calidad extra.

La canela de Ceylan o Ceilán (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum) proveniente de un árbol perteneciente a la familia de las Lauráceas del cual se consume la corteza y las ramas más nuevas, procede de Sri Lanka (antigua Ceilán), actualmente se cultiva además en la India, sur de  China, Madagascar y Brasil.

La Canela de Ceylán  en rama tiene una corteza fina y delicada con forma de libro, tiene olor dulce, muy aromática, con un ligero toque amargo y un poco picante, es de color marrón claro.

Nuestra canela es 100% auténtica canela de Ceylan.

En cuanto al uso gastronómico de la Canela de Ceylan es perfecto para preparar postres, salsas o platos salados.

La canela se usa desde tiempo ancestral en múltiples gastronomías y culturas por todo el mundo, añadida al té, en las mezclas de currys y masalas y otras mezclas de especias, añadida en platos salados y dulces durante la cocción o al final para dar sabor.

Su uso ha de ser moderado ya que puede resultar demasiado picante. Es una especia que marida perfectamente con el anís, la vainilla, el jengibre, el cardamomo y la pimienta.

La canela de ceylan en rama al contrario de la canela cassia, no contiene prácticamente curmarina por lo que puede usarse de forma segura en dietas adelgazantes o en la preparación de platos para niños o personas con problemas hepáticos.

La canela de ceylan en rama es un potente excitante del sistema nervioso en dosis altas, y un anticoagulante natural por lo que se la ha considerado una de las Especias Afrodisiacas desde la antigüedad.

Existen algunos estudios que indican que la canela de ceilán en rama tiene efectos beneficiosos contra la artrosis, la diabetes o la hipercolesterolemia y que  ayuda a reducir los niveles de azúcar, el colesterol y los triglicéridos en sangre, pero aun no existen resultados claros al respecto, incluso se han obtenido algunos resultados contradictorios, en cualquier caso, el consumo de cualquier tipo de sustancia (aunque sea natural, la cicuta también lo es) ha de consultarse con un especialista.

Cantidad

50 g, 100 g, 250 g

Carrito de compra
Ir arriba
CANELA CEYLANCANELA CEYLAN
Desde: 1,95Comprar