COMINO

Desde: 1,25

El comino es una especias tradicional de la cocina árabe y española, principalmente, tiene un aroma penetrante y un sabor inconfundible, que la convierte en una especia imprescindible en la preparación de algunos platos como el gazpacho extremeño o el cous-cous marroquí.

Limpiar

El comino (Cominum Cyminum) es una planta de la familia de las familia Apiaceae como la alcaravea. Es originaria de la cuenca mediterránea y su uso está ampliamente distribuido en la cocina asiáticaárabe  y mediterránea en especial en Andalucía.

El comino tiene un sabor y un olor muy característico, es ligeramente amargo y un poco picante, su penetrante aroma es dulzón e inconfundible.

La propiedades principales de esta especias son similares a las del hinojo, el anís verde o la alcaravea ya que pertenecen a la misma familia, por lo que se usa como diurético, carminativo, antihelmítico, ayuda a abrir el apetito, mejora el meteorismo (gases) y su aceite tiene poder sedante (antiguamente se usaba para los dolores de muelas). Se le considera también un alimento que mejora la producción de estrógenos.

Al igual que la alcaravea se le considera un galactogogo (aumento de la producción de leche materna), pero no hay estudios que prueben su efectividad actualmente.

En dosis muy elevadas puede ser neurotóxico.

El comino es una de las especias características de la cocina árabe y española, aunque se usa también en todo el mediterráneo y en la India. El uso culinario del comino es muy variado, usándose en carnes de caza, pescados y combina bien con la col y el arroz.

En la cocina española es muy utilizado en la elaboración de embutidos y  gazpachos, sobre todo en Andalucía y Extremadura, pero también podemos encontrarlo en los mojos canarios.

En la cocina árabe se utiliza en la elaboración del cuscús, los tahines de carne, las brochetas o pinchitos, en las salchichas picantes (merguez) y en mezclas como en el ras-el-hanout.

En la cocina india es muy utilizado en la preparación de las mezclas de currys y massalas y en asados al horno al estilo tandoor.

También encontramos el comino en otras astronomías como la mexicana, donde fue llevado por los conquistadores españoles y donde fue incluyéndose en los platos tradicionales.

Cantidad

50 g, 100 g, 250 g

Carrito de compra
Ir arriba