CARDAMOMO VERDE semillas

Desde: 3,00

Cardamomo verde Premium de Mysore  tiene un aroma muy acentuado a resina de pino y eucalipto, de intenso color verde. Es perfecto para aromatizar Gin Tonics, así como para preparar arroces, chocolates o aceites y vinagres.

Limpiar

El cardamomo verde (Elettaria cardamomum) es originario del sur de la India y Sri Lanka, aunque actualmente se extiende su producción a otros países como Tailandia, Nepal y Centroamérica dónde  Guatemala es actualmente el mayor productor del mundo.

Las vainas exteriores del cardamomo verde, que conforman en si la especia, no maduran todos a la vez, con lo que se requiere su recolección manual y muy laboriosa, elevando su precio hasta ser la tercera especia más cara después del azafrán y la vainilla, así el cardamomo verde es considerada una de las especias de «lujo».

Cardamomo verde tiene un aroma muy acentuado a resina de pino y eucalipto, de intenso color verde.

Existen dos tipos o variedades de cardamomo verde, el cardamomo verde de Mysore de tamaño más grande, color verde intenso y frutos triangulares aportando matices resinosos a pino y eucalipto, y el cardamomo verde malabar que tiene frutos más redondeados e intensifica su sabor cuando las capsulas tornan del verde a un tono más blanquecino y dispone de un aroma más suave.

El cardamomo verde se utiliza para la elaboración de currys, aportando un distintivo aroma a los arroces en la gastronomía indú y asiática. También se emplea en la gastronomía escandinava en la elaboración de bollos y galletas.

Cantidad

50 g, 100 g, 250 g

Carrito de compra
Ir arriba